martes, 21 de enero de 2014

Experiencia de Linda

Nuestra compañera y amiga Linda ha querido compartir su experiencia con todas nosotras.

El escuchar y compartir nuestras vivencias, es una de las formas más bonitas de aprender y seguir creciendo.

Bien, empezaré por presentarme. Me llamo Linda Fox, soy trans y lesbiana. A pesar de tener una edad más que avanzada, cosa que, tampoco a mi misma, me hace demasiada gracia, os contaré cosillas mias.

Como muchas de nosotras nos hemos pasado infinidad de años cerradas en nuestro propio armario. Particularmente, gracias a Internet, descubrí que como yo había muchas otras personas con las mismas tendencias y sentimientos, esos que te surgen de tu interior más profundo.

Fué una alegría haber podido dejar de ser aquel "bicho raro", al cual le gustaba ponerse vestidos de mujer y sentirse totalmente femenina. Había otras como yo, aunque naturalmente, eso no me solucionó gran cosa, però salí de mi "zulo" privado, para entrar en un armario con otras amigas "on line". En aquellos momentos, ellas me fueron muy útiles, y a su manera me ayudaron bastante, la verdad.

De ahí pasé a conocer dos locales de Barcelona. El primero fué "Charlie's privée" y seguidamente "EnFemme". Este último me iba, que ni pintado, era un local de encuentro totalmente femenino (no se permite la entrada a los hombres), para poderme cambiar de ropa, vestirme de mujer y estar con otras chicas, trans o travestis, charlando y tomando alguna cosa, SIN SEXO, cosa que en aquellos momentos era primordial para mi.

Allá en EnFemme comenzó a cambiar realmente mi vida. Como recordareis, comencé en mi "zulo", el cual cambié por un armario con mis amigas "on line", y al entrar en el mundo d'EnFemme, el armario ya era enorme, de tres puertas y espejo. Amigas reales de carne y hueso que podía charlar cara a cara, tocarlas y saludarlas con un beso. En otras palabras, eran AMIGAS REALES !!

Comencé a estar como loca de alegría y a ser realmente feliz. Allà había amigas y profesionales que nos ayudaban. De un lado la Dafni Cocó, esa tan queridísima amiga mia que nos mima, nos enseña a maquillarnos y nos depila. Justo de ahí, y gracias a ella dejé de rasurarme el cuerpo y depilarme con la lady o tiras. Ahora me depila enterita y estoy más que feliz.

También hay otra súper amiga entrañable, que está realizando unos estudios por encargo de la Generalitat sobre la transexualidad. Ella nos ha realizado entrevistas y proporcionado cursos de charlas sobre nuestro mundo.

Y finalmente tenemos una sicóloga que viene mínimo una vez al mes por EnFemme y que nos hace unas sesiones fantásticas de grupo. Sin darte cuenta te sabe sacar tu personalidad de tu propio interior. Pués bien, así fue como comenzaron todos mis cambios, o mejor dicho, mis profundos cambios. Se fué desarollando en mi, y surgiéndo de mi interior todo mi feminismo, que ni yo misma sabía que era portadora de tanta feminidad. Tantos años escondida y negando mi feminidad, para que?!!!

Fuí lentamente feminizándome cada vez más el cuerpo, pero aún más importante, mi mentalidad comenzó a cambiar. Cada vez tenía más confianza en mi misma, y un día ya acepté totalmente, que yo era una trans. Quizás parezca fácil y lo más normal, pero una cosa es gustarte el vestirte de mujer y otra, sentirte mujer propiamente dicho. Respiras, hablas y te sientes muy femenina, hasta cuando por circunstancias cotidianas vayas vestido de hombre.

Entonces hice mi primer súper paso. Salí del armario y se lo conté a mi pareja. Resultado, fatal !!. Súper gran disgusto y se negó a hablar del tema. Era tema totalmente tabú.

No se como os lo puedo explicar, de un lado estaba contenta pués por fin admitía que era trans y estaba muy tranquila y me sentía feliz del paso tomado. Pero, por el otro lado esa reacción tan "rabiosa" no me la esperaba. El rechazo, la incomprensión, el "por qué no lo dijistes antes", etc., etc., ya lo esperaba, pero negarse a aceptarlo y ni hablar más del tema, la verdad, me colapsó un poco.

Fué pasando el tiempo y las relaciones en casa son de mutuo respeto. No nos llevamos de mal rollo, pero del tema trans o mio, ni se menciona. Segun consejos externos, debo dar tiempo al tiempo, y ese va por largo, puede durar años. Paciencia !

Seguí con mi tema, y como me gusta hacer las cosas bien, y yo ya no tengo demasiado tiempo para errores, lo primero que hice, fue solicitar sesiones privadas en Transit con la sicóloga de EnFemme. Mi intención era que ella como profesional podría poder orden en mi cabeza. Acierto total!! os lo recomiendo a todas. Tenemos que ir a ver a profesionales del "coco", pues tantos años con temores, contradicciones, culpabilidades infundadas, pero culpabilidades a fin de cuentas, todo eso no es normal y tiene que salir a la luz. Debemos liberarnos de esa carga. Somos personas como las otras, con quizás más hormonas femeninas de la cuenta, pero eso no comporta que seas culpable de nada, ni que tengas que pedir perdón a la sociedad, esconderte, etc., etc.

Así que aún estoy con mis sesiones, pero cada vez son más sensacionales. Me está saliendo todo, y me siento tan viva, sensible, femenina y con ganas de sentirme así que es fantástico.

Llegado este punto, le pregunté por si podía hormonarme. Me hacía ilusión, pero tenia temores por si seria incompatible con mi buena salud actual. Me aconsejó consultar a una Dra. en Transit sobre el tema. El resultado es, que me estoy hormonando, ya el pelo del cuerpo en general empieza a hacerse más fino. Dentro de poco podremos hablar de bello corporal. Los pechos has empezado a crecerme un poco.

Por lo visto yo ya tenía de nacimiento alguna hormona femenina más de la cuenta en mi cuerpo. Por ejemplo, no tengo la típica "nuez" de los hombres en el cuello, y si que ya tenía un poco de pecho. Claro, ahora el pecho ha aumentado algo más y se han vuelto muy sensibles los pezones.

Soy feliz, me siento muy femenina y tengo amigas que me quieren y creo que todo el resto ya se arreglará.

2 comentarios:

  1. Noia et felicito de veritat!!!!! Potser sí que et vas entrar una mica tard en aquets món, però estas caminant a passos AGIGANTATS en ell. M´encanta veure i respirar tant optimisme en tu. Et molt valenta. de la teva amiga que encara no ens coneixem gaire peró que intueixo que ets una gran persona petonets!!!!

    ResponderEliminar
  2. Conèiexer a la Linda i èsser la seva amiga ha sigut per mi una gran sort. Quan veient la seva evolució personal li dic que és una dona valenta em respon que no, que només li surt de dintre...i d'on li ha de sortir sino d'aquest cor tan gran que té!!

    ResponderEliminar