martes, 18 de febrero de 2014

CUIDA TU PELUCA!

Hola de nuevo princesas!

Es importante cuidar con mimo tu peluca para que dure mucho tiempo, por eso os doy una serie de pautas para lavarla, guardarla y en definitiva mimarla.

Cuidado diario:

- Para mantenerla siempre perfecta, es ideal almacenarla en una cabeza de soporte o maniquí cuando no la usemos.




- Para evitar enredos y un aspecto apagado, aplicar aceites o serums especiales para cabellos. Muy poco cantidad.


- Cepilla suavemente la peluca, solo de vez en cuando con un peine ancho para pelucas o dentado.


Como lavarla y cuando:

Intentaremos no lavarla muy a menudo, más o menos cuando ya esté usada unas 20-30 veces.

- Antes de empezar quitaremos los enredos con el peine adecuado para ello, (prohibido peinar la peluca cuando este mojada).

- Llenaremos un recipiente con agua fría (nunca caliente o tibia porque se puede estropear con el calor), aplicaremos unas gotas de champú en el agua e introduciremos la peluca, durante 10min. como mínimo. Sin frotarla ni tocarla.

- A continuación la sacaremos del recipiente, y aguantándola con una mano como si fuera la misma cabeza, masajearemos el cabello con la otra. Siempre a la misma dirección del pelo. Y así extenderemos los restos de champú por todas las fibras.

- Seguidamente la aclararemos con agua fría para quitar todos los restos de champú. (podemos utilizar un poco de acondicionador solo si la peluca está muy estropeada), lo aclararamos a continuación sin peinarla.

- Para terminar quitaremos la humedad con una toalla y la depositaremos en el soporte. (si no tenemos, la dejaríamos secar bien estirada encima de una toalla seca).

- Una vez este completamente seca, la peinaremos.

¡Seguid estos consejos y veréis como vuestra peluca estará perfecta!!!

Os deseo un día infinitamente soleado...

1 comentario: