miércoles, 19 de noviembre de 2014

GANADORA DEL PASS THE WIG 2014

ENTREVISTA A SANDRA BCN

En la última edición de "Pass the Wig Barcelona", otorgamos el premio a la más original del evento.
Esta vez la temática fue " Black&White", y Sandra nos deslumbró con su elegancia y originalidad.
Este artículo va dedicado a ella, a su glamour y simpatía, la cual pasará a ser la imagen del blog " Likeagirl.es" hasta el próximo acontecimiento.


A continuación os dejo una  pequeña entrevista que no podía faltar para completar el post.
De obsequio ganó toda una sesión de fotos a cargo de Mar Perla de Barcelona, dentro de mi estudio y con el mejor de mis asesoramientos en belleza:

- ¿Cuándo empezaste por primera vez a disfrutar de este mundo?
 
En Noviembre hizo un año. Salí del armario y comencé a aceptar lo que soy. Ninguna chica trans nace con atributos femeninos, así que lo primero fue adecuar mi cuerpo en la medida de lo posible. Bajé 15 quilos mi peso, me cuidé la piel, depilación, cejas y practico la voz, aunque los resultados por el momento son pésimos (se requieren de seis a doce meses de constante entrenamiento).

 
 
- ¿Qué significa para ti la feminidad?

En mi opinión es una forma de expresarme. Necesito poder reflejar cómo me siento con colores, gestos, ropa y maquillaje. Necesito poder decirle al mundo que hoy me siento sexy (elegante y atrevida, como el vestido de piel en las fotos), o que mañana estaré melancólica (jerséis largos, tonos grises y un bonito y sencillo gorrito) O que me siento niña (como el vestido de tonos ocres de las fotos) Todo eso es imposible en el mundo masculino, y vivir conociendo y aceptando la feminidad es algo maravilloso. Pero no sólo es la ropa, es la forma de moverse, la mirada, el constante cantar en las entonaciones de las conversaciones y la sonrisa (algo que actualmente no puedo practicar por razones estéticas y que soy consciente que debo arreglarlo para poder expresar mi feminidad).

 
 
- ¿En qué te basas a la hora de elegir tus conjuntos y estilismo?

Suelo estar al día de lo que se lleva visitando páginas de tendencias. También suelo visitar www.chicisimo.com y www.lookbook.nu, que son comunidades en la que miles de chicas publican fotos de sus looks, y dónde además puedes buscar fotos por tipo de prenda. De esta forma sabes cómo combinar ciertas faldas, o blusas, colores, zapatos, etc… También suelo visitar tiendas online para ver qué tienen y bloggers más o menos conocidas que muestran sus looks diarios. Otro factor es la forma de mi cuerpo y el tipo de prendas que me quedan bien: me encantaría vestir un corsé, pero hoy por hoy sé que no quedaría cómo quiero que quede, así que aunque me gustaría lo descarto. En cuanto al maquillaje aun me queda mucho que aprender, así que no puedo dar demasiados consejos, únicamente uno: menos es más.

 
- ¿Algún consejo que darías a las chicas que desean vestirse y no saben por dónde empezar?

Los inicios suelen ser difíciles porque estamos programados en modo “chico”. Unos simples vaqueros no tienen nada que ver si son de chica o de chico, así que imagina una prenda como una falda en la que existe una inmensa variación de formas, colores y texturas (y con los vestidos aún peor). Además nuestra feminidad ha estado tan oprimida que solemos irnos a los extremos e intentar vestir de forma poco realista, o con prendas que muy pocas chicas visten. Así que es muy normal buscar asesoramiento externo, o bien pasar horas descubriendo qué es lo que realmente te sienta bien. Mi principal consejo es observar y clonar, y sobretodo usar recursos para ocultar nuestra masculinidad. Por ejemplo el vestido rojo de las fotografías lo escogí por dos motivos: el color y por ser asimétrico, de esta forma los hombros no se ven demasiado rectos. ¿Dónde leer trucos para nosotras? Likeagirl.es es una muy buena fuente. Existen muchísimas páginas en inglés, pero casi ninguna en español.



Para finalizar os adjunto un escrito que Sandra a insistido en publicar:
Eres un amor, y lo sabes!
 
 Mi experiencia con Dafni
 
Recuerdo perfectamente mi primer día con Dafni. Habíamos quedado un lunes por la tarde en el local de Enfemme. Estaba muy nerviosa: nunca me había visto maquillada. Es más, nunca me había visto vestida: me vestía de chica pero no podía mirarme al espejo por la enorme vergüenza que sentía. Así pues, no conocía a Sandra, solo su huella femenina en mi interior.

Llegué con diez minutos de antelación y no podía dejar de pensar en qué es lo que vería en el espejo, si me gustaría, o si esa cara sería yo. Vi entrar una chica con una enorme maleta con ruedas: era Dafni, y la próxima a entrar debería ser yo.

Dafni, no es solo una maquilladora profesional. Dafni es una escultora: puede ver el lado femenino de nuestro rostro y es capaz de extraerlo y reflejarlo. Cuando me vi recuerdo haber pensado “aquí hay posibilidades”. Fue un curso de auto-maquillaje de dos horas, en el que aprendí lo básico. Salí de Enfemme con un set básico de brochas y el convencimiento de que debería practicar para poder esculpir de nuevo ese rostro del espejo.

Es fácil caer en el error de dejar que nuestra frustración y tristeza afloren: la disforia de género está ahí acechando, esperando tus debilidades para atacarte y recordarte qué eres, quien no y qué quieres ser. No, no lo permitas. Una sesión con Dafni es un regalo de ti para ti. Es la oportunidad para conocerte, valorarte y mejorar. Es encontrar una mujer, alguien que irá formándose en el espejo frente a ti, y ese alguien puedes ser tú.

Dafni no juzga, no opina. Dafni se retira para que puedas ser tu misma, ella solo esculpe tu exterior para que refleje tu feminidad. Y ese enorme espacio emocional que deja es imprescindible para que puedas disfrutar y soñar. Ella me ayudó a conocerme, me descubrió a mí misma.

Hoy ha sido ella la que me ha maquillado: casi un año después de mi primera sesión de auto-maquillaje. Sandra ya existe en mí, sé cómo es ella, qué le sienta bien y cómo le gusta verse. Hoy el regalo ha sido máximo: ya no éramos una chica trans y ella, éramos dos chicas disfrutando como niñas. Porque debes tener en cuenta que Dafni disfruta con lo que hace, es feliz, y su felicidad se traslada a tu rostro: hoy Dafni me ha hecho sentir como una estrella. Miro atrás veo a un chico asustado y avergonzado que soñaba con ser una chica. Y hoy, al verme al espejo, ya solo he visto a una hermosa mujer.

Espero que os haya gustado este precioso artículo, y no te pierdas tu próxima PASS THE WIG si deseas ser la protagonista y pasarlo estupendamente con la mejor compañia!!!

Feliz de estar siempre a vuestro lado....





No hay comentarios:

Publicar un comentario