miércoles, 6 de enero de 2016

SOUTHERN COMFORT CONFERENCE

Siempre es bueno informarse de todas las celebraciones, colaboraciones y eventos que se realizan en el mundo y que están dedicadas a este colectivo;
El Transgénero.


A finales de septiembre, se celebró la vigésimo quinta edición de Southern Comfort Conference. Este evento está dedicado a personas del  mundo CrossDresser, travestis, transexuales y otros colectivos. 



Se celebraba habitualmente en Atlanta, Georgia aunque la celebración del 2015, se trasladó a Lauderdale, Florida
La ciudad y los municipios cercanos al acontecimiento se involucran en plenitud y dan la bienvenida al evento. Esta celebración es la más concurrida, participativa y multitudinaria en los Estados Unidos.

“No se trata de género, ni de orientación sexual sino se trata de la persona que eres y cómo te relacionas con lo que eres.”



La conferencia ha construido una reputación como un lugar seguro para las personas de estos colectivos con un ambiente familiar, y tiene como objetivo la inclusión de estos colectivos en la vida diaria ofreciendo entretenimiento de la sensibilidad "LGBT" a los participantes, además de hoteles, atracciones, restaurantes, tiendas y demás.

Un ejemplo de su importación y su dimensión son las conferencias que se imparten
Este año sin ir más lejos, una de las ponencias estuvo a cargo de Jazz Jennings, una adolescente transexual que con solo 6 años pudo realizar el cambio de sexo y hoy en día es un referente con tan solo 14 años de edad.


No sólo se trata de una celebración con sus fiestas, bailes de gala y ceremonias sino también, es un evento donde se imparten guías de orientación seminarios, eventos y discursos
También ofrece programas de salud, información sanitaria y multitud de recursos para estos colectivos; e incluso información administrativa.
Además ofrece la oportunidad para la interacción social entre sus distintas actividades.

Os dejo para terminar sus enlaces para que podáis ver todo lo que conlleva la celebración:


Y su perfil en Facebook:






Agradecer a una compañera y amiga de aquí de España que sigue todos los eventos relacionados y me ha facilitado toda la información.
Me encanta que cada día seamos más las que demos visibilidad a este precioso colectivo, que poco cuesta crear felicidad a las personas.

Amar la libertad, el respeto, la tolerancia, la humildad, la inocencia,...

Yo no sé si de momento viajaremos tan lejos, pero si prometo realizar alguna escapada en este 2016 hacía algún acontecimiento importante.
¿Me acompañais?
Vamos hacer un poco de ruido con los tacones,jjjjj

Muchos besos de colores, Dafni.




1 comentario:

  1. Gracias amiga por la informacion que nos brindas a diario. Desde Colombia te envio un saludo fraternal. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar