miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL TRAVESTISMO PARTE 1/2

DESDE LOS OJOS DE LA SOCIEDAD

El otro día por primera vez, me propuse escribir sobre el travestismo, cuando me dí cuenta llevaba ocho hojas de una libreta, y aún me quedaban muchas cosas por describir.
Allí me dí cuenta que no podemos redactar un artículo, que este mundo es tan extenso y variable que probablemente se necesitaría un libro o un documental para definirlo.

No he realizado ninguna tesis, ni me he especializado con estudios sobre ello, pero sí he escuchado y escucho día tras día a personas que lo practican. Me cuentan sus sentimientos y comparten su mayor secreto.

Quizás me considero la más afortunada del País dentro de este mundo, no solo como una estilista y asesora, si no que "ellas"confían en mí, soy su consultora, amiga y quizás un punto de apoyo para vencer sus miedos y motivar sus pasiones.
Estoy orgullosa de ello y creo que después de cuatro años tratando todos los días con estas maravillosas personas, era hora de dar mi punto de vista delante de la sociedad. Desmentir lo erróneo, y enseñar los conceptos equivocados que tenemos sobre ello.
Soy chica cisexual (GG), para los que no conocen estos términos,nací con cuerpo femenino y así me siento. 
Provengo de un entorno ajeno y totalmente diferente  a esta forma de vida.
Así que hoy me centraré en contestar todas las preguntas que realiza la sociedad en general y el entorno con el cual nací y me eduqué.

Ellos preguntan porque desconocen, no hay que juzgar, simplemente explicar:

¿Que es exactamente el travestismo?

Es un placer.
Así lo definen la mayoría de personas que realizan esta práctica, y así lo defino yo apreciando sus vivencias.
Es un sentimiento, necesidad, parte del ser, divertimiento,...
Donde expresamos a través de la vestimenta el sexo opuesto al asignado.
Generalmente personas del sexo masculino al femenino.
En algunos casos está asociado a la transexualidad (aquí el travestirse forma una parte pequeña del proceso o del inicio, no entraré en detalles ya que es muy extenso y va mucho más allá), en otros no.
También se puede relacionar con el fetichismo o con el erotismo.
Es comprensible que la feminidad guste tanto, en mi opinión es elegancia, sensualidad, dulzura, placer y mil cosas más, que solo poniéndote en el papel, puedes llegar a saber! ;)




¿Se dedican al mundo del espectáculo?

No.
Está es la primera pregunta que me hice yo cuando conocí a la persona que me introdujo a este mundo. O puedes llegar a pensar que se dedican al mundo de la noche, fiestas,...
Antiguamente era la única forma de expresar el travestismo, lo tenían que realizar encima de escenarios como algo divertido y entretenido para el público.
Era impensable expresar sus sentimientos abiertamente en esa época.
Por este motivo se asocia al espectáculo.
A parte es lo único que hemos visto al largo de los años, ya que se ha llevado siempre en secreto.
Hoy en día aún es una práctica que forma parte de la intimidad de much@s y se desconoce en su entorno habitual.




¿Porque siempre ha sido un secreto en la mayoría de los casos?

Es evidente que lo estipulado por "normal" nunca ha ido unido a la felicidad de uno mismo.
Hablando desde mi propia experiencia y lo que la vida me enseña en cada momento, no tiene nada que ver con lo que nos han educado e inculcado como lo bueno para el propio ser. Se aleja y mucho.
La normalidad es lo que siente cada individuo como normal, que puede ser totalmente diferente uno del otro. Por eso somos seres únicos e irrepetibles. 
Será correcto y "normal" siempre y cuando respetemos y no hagamos daño a nadie. Prefiero quedarme con esta definición, personalmente me gusta más.
Es totalmente opinable.
Resumiendo lo nombrado, podemos entender porque ha sido siempre un secreto, solo l@s mas valientes se han atrevido a compartirlo abiertamente.
Por temor a que le juzguen, a que no le acepten dentro de su entorno, a ser rechazad@, etc. Por tantas cosas ha sido siempre un secreto.
Hay que recordar quien llevó los primeros tacones y faldas de la historia.
¿Que pasa que lo hemos olvidado???




"Los tiempos están cambiando,VIVE AHORA, que la vida son dos días y uno ya lo has vivido".

Con esta frase termino la primera parte de las preguntas frecuentes de la sociedad ajena al colectivo.
Seguiré explicando las veces que sean necesarias para definir este precioso mundo. No pretendo que lo entiendan ni que lo quieran, solamente que lo respeten y que sepan de su existencia.

Con mucho amor, Dafni Cocó.

(Deciros que es mi opinión, solo mi opinión y mi forma de verlo. Pueden existir siempre excepciones y puntos de vista muy diferentes. El mundo no es únicamente blanco y negro, hay gris e infinidad de colores. Generalizo en todo momento).






















3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, este mundillo del travestismo es muy extenso y con muchas variantes, por eso muchas veces para distinguir se hacen usos de otros nombres como crossdresser, fetichismo travestista, feminofilia etc. En mi caso no tengo ningun interes con cambiar de sexo para siempre, me gusta tambien ser hombre por lo cual la transexualidad la descarto, simplemente para mi es algo que disfruto como cualquier otro hobby u aficción y que excita, para mi es un fetichismo pero no por las prendas femeninas ni los accesorios en concreto abarca mucho mas... Mi fetichismo es la feminidad en general en todos sus ambitos (formas de comportarse, formas de ser, formas de vestir, cuerpo de una mujer etc) todo lo que es femenino.

    No es algo que practique mucho ni tengo la necesidad de estar haciendolo continuamente, lo hago muy pocas veces al año (aunque si que lo haria mas veces pero no tanto como otros travestis que lo hacen casi a diario, depende de cada persona, es que a mi me gusta ser chico, pero tambien me gusta ser chica, bueno mejor dicho sentirme como una chica, ya que todo esto esto del travestismo esta mas ligado a lo que se siente. En mi caso tambien recurro mucho a las fantasias de cambio de sexo como sustituto del travestismo, sin contenido sexual con hombres (que mucha gente le cuentas eso y es lo primero que piensan) en mi blog se puede ver que el hombre en mis fantasias pinta poco XD.

    y bueno pues lo de tener que mantenerlo en secreto no hay mas remedio, se lo cuentas a 2 o 3 personas de confianza (preferiblemente chicas, porque un aspecto de este fetichismo es que mola que las chicas de verdad te ayuden y te observen y te vean como una chica mas). Si no fuera un secreto se corren riesgos, por 2 motivos por un lado porque la gente no llega a entender todo esto y lo confunden con otras cosas y eso puede influir a la hora de sacarte novia, o incluso afectar en otras relaciones, y por otro lado esta el factor de los violentos si lo sabe mucha gente puede llegar a oidos de radicales que buscarian hacernos daños por ser distintos. Asi que esto por narices tenemos que ocultarlo. De todas formas el que estas cosas sea secreto tambien tiene su morbo, en el fondo son cosas que tampoco necesita saber la gente, solo la gente que tu quieras que lo sepa.

    y sobre la normalidad, para mi no hay nadie normal, siempre encontraremos alguna rareza en alguna persona, y en el fondo el ser distintos es lo que hace el mundo mas divertido, ¿que es normal en esta vida? estar enganchado al futbol? Bueno es un hobby más ,respetable pero por suerte podemos elegir nuestros hobbys y gustos. lo anormal seria que viniera impuesto que nos debe gustar por narices el futbol.

    Para mi no hay nada malo en ser travesti es muy disfrutable, la unico chungo para mi seria cuando se lo tuviese que contar a mi supuesta futura novia, porque a mi novia si que se lo diria, con la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida no le ocultaria algo que forma parte de mi. Muchas chicas no lo entenderian, o no les gustaria que su novio fuese así, otras pensarian que por ser travesti no me gusta ella (yo me he enamorado de muchas chicas en mi vida, ser travesti no evade mi gusto por las chicas) o que me gustan los hombres (no me atraen nada), o que quiero cambiar de sexo (echaria de menos ser chico de ser así) o pensaria que no voy a ir de hombre en la relacion,....( yo seguiria siendo el chico de siempre, y comportandome como un chico, el travestimo seria algo de vez en cuando 4 veces al año o una vez al mes...segun), si es que en el fondo esto hay que verlo como un hobby) y como muchas no lo entenderan ni aun contandoselo bien, posiblemente se joderia la relación, así que esta es la parte mas chunga de ser travesti para mi.

    Saludos y muy buena entrada. :)

    ResponderEliminar