miércoles, 24 de agosto de 2016

LA BANDA DEL GOLDEN CROSS

Nos perdáis cómo nació la unión del crossdressing en Argentina!!!
Una práctica que pasará a la historia en el mundo entero y que muchas personas, a través de los años se han unido y han formado grupos maravillosos al adentrarse en esta preciosa práctica.



A continuación os contamos la historia de cómo nació esta fantástica unión:


Muchas de ustedes nos conocen y forman parte de este maravilloso grupo, pero….¿Saben cómo surgió?
Hace unos años atrás, las únicas reuniones sociales donde nos podíamos juntar las chicas Cross eran en CROSSDRESSING BS AS (www.crossdressingbsas.com.ar).
Allí, por lo general una vez al mes, su dueña, Claudia, organizaba unas reuniones donde muchas asistíamos y pasábamos un rato conociendo a otras amigas con nuestras mismas inquietudes, intercambiando experiencias y aprendiendo que no estábamos solas en esta vida.




Para muchas fue dar un tímido paso fuera del closet; dejar de estar encerradas entre cuatro paredes con el amigo cómplice e incondicional del espejo y empezar a relacionarse con otras personas más allá del teclado de su ordenador.

Fueron experiencias muy interesantes y como muchas cosas en esta vida, también estuvieron sujetas a la evolución.
Fue así que algunas chicas empezaron a buscar sitios públicos a donde asistir. Claro, era una época donde el fenómeno “travesti” se había hecho bastante notorio en los medios y ya no eran vistos o vistas….con mala cara.



La primera inquietud fue ir a bailar…era y es lo más divertido…Había boliches para concurrir con diversas tendencias, la mayoría del circuito gay de Buenos Aires y la cuestión era saber si seríamos aceptadas en ese ambiente.
Dos pioneras, Elizabeth Hers y Jean Marlen Eclairs acompañadas de algunas otras chicas empezaron a recorrer “la noche porteña” y ver como nos recibían.
Fue así que se fueron descubriendo sitios donde nos recibían bien y otros donde no tanto.
Obviamente los lugares donde fueron bien recibidas  se transformaron en “lugar predilecto” o “crossfriendly” como le decíamos en ese entonces.
Entonces muchas chicas empezaron a preguntar cómo era eso de ir a otro sitio, a un lugar público, donde había otra gente y no precisamente crossdressers. 
Había que buscarle una solución.
Fue idea de Jeane: “Hagamos un grupo de lista de correo!”
¿Qué nombre le ponemos?....fue la gran duda…
La solución vino de nuevo de manos de Jeane…
Pongámosle LA BANDA DEL GOLDEN CROSS
En clara alusión a la famosa telenovela LA BANDA DEL GOLDEN ROCKET, donde un grupo de amigos vivían aventuras y situaciones alrededor de un hermoso auto antiguo…un objeto de culto….algo soñado por todos sus integrantes….algo que les despertaba pasiones….en definitiva….era para nosotras ese nombre!!!

Y así nació el Grupo, con un objetivo bien claro y definido:

Ayudar a las chicas crossdresser a salir del closet, brindándoles la posibilidad de ir a un sito seguro, donde estén cómodas, donde puedan disponer de un lugar donde cambiarse y dejar sus cosas y fundamentalmente, un sitio donde puedan disfrutar ese momento de femineidad en público sin riesgos.
Las primeras salidas fueron a un disco llamada “CERO CONSECUENCIA” que estaba por el barrio de Palermo.



Allí concurrimos muchas veces, pero por cuestiones ajenas a nuestro alcance, un día “CERO” cerró sus puertas.
Estábamos de nuevo en el comienzo….
Fue allí que surgió la posibilidad de ir a la mega disco “AMERIKA”.
Elizabeth había conseguido armar una lista de invitados con descuentos especiales e incluso la obtención de una credencial para acceder en otros días, también con descuentos.


La única contra era que allí se dificultaba la posibilidad de cambiarse, excepto en los baños, pero debía ser temprano antes que se produjera el ingreso masivo de gente. El tema de “des cambiarse” era ya más complejo aún…
Pese a eso muchas nos aventuramos a ir buscando las alternativas de donde cambiarnos, sea en la casa de alguna amiga, en los mismos baños o incluso, mas de una, lo hizo en su propio auto.
Las noches de AMERIKA fueron muy divertidas y llenas de nuevas experiencias…
Sobre todo las de aquellas que se animaron al famoso “TUNEL DE AMERIKA”!!

Pero seguía faltando algo….
Faltaba la comodidad de sentarse a charlar, de intercambiar experiencias, de conocer a las otras personas…
De AMERIKA iban a otro sitio que les despertó curiosidades a más de una de las chicas y eran los famosos “DESAYUNOS EN LA YPF”
Una estación de servicio ubicada a pocas cuadras de AMERIKA era el destino predilecto para muchas, donde allí sí, lejos del ruido y el bullicio de la disco, se podía hablar, contar experiencias y aprender nuevas cosas.
Más de una vez nos agarró el amanecer, sentadas con un café de por medio y…. ¡Horror!!...nuestros maquillajes y peinados a esa hora distaban mucho de ser los de varias horas atrás!!!...Hora de huir a nuestros escondites!!!



Pero como en todo en esta vida….siempre una desea un poquito más, y las más veteranas, deseábamos ir a un sitio donde estuviéramos cómodas.
Entonces apareció la alternativa de ir a unas  fiestas muy divertidas y “freaks” de la noche porteña: las "FIESTAS DE NAMUNKURA".
En estas fiestas, donde se podía encontrar todo tipo de personajes, se unían gente de la movida DARK, GOTICOS, DRAG QUEEN, GAY, HETERO, FLOGGER y cuanta otra cultura existe en la Buenos Aires nocturna.

Durante cierto tiempo, muchas asistimos a ellas e hicimos grandes amistades
Para esa época, yo estaba  sola en la organización de las reuniones.
Otras chicas colaboraban eventualmente pero siempre fue muy difícil lograr el compromiso con la situación de organizar, buscar lugares, ir a verlos, invitar y sobre todo…ESTAR….Fue así que, gracias a mi situación laboral autónoma, pude ocuparme de todo, y conseguimos otro sitio “CASA BRANDON”.
Originalmente un bar y centro cultural orientado a chicas gay,y nos abrió sus puertas y brindándonos todas las comodidades disponibles.
Allí si, podíamos sentarnos a charlar, tomar o comer algo, escuchar música o ver algún show y las que lo necesitaban, podían cambiarse en el baño o en un cuartito a nuestra disposición.
Realmente era lo que necesitábamos!!!
Fueron muchas las reuniones que se organizaron allí y muchísima gente la que asistió, como así también muchas también, las que hicieron su tímido debut fuera del closet.



Por cuestiones que no vienen al caso, la posibilidad de seguir asistiendo a CASA BRANDON se fue coartando, fue como que no se lograba integrar nuestra comunidad con los objetivos del local y de a poco fue surgiendo la idea de tener que buscar otro sitio.
En Marzo de 2012, a través del FACEBOOK, me contacto con una persona dedicada al transformismo y descubro que disponía de un local para eventos, shows y bar. Al ver las fotos me gustó y ahí mismo me contacte para ir a verlo.
El lugar en cuestión era y es "LOGIA G",  manejado por una persona que supo comprender nuestras necesidades: Gustavo o Mery Yuyito, su nombre artístico, dueño del local.
El día que lo visite por primera vez quedé absolutamente maravillada por el sitio y más aun por la calidez con que fui recibida.
Ahí mismo le propuse organizar nuestras reuniones mensuales, ya ampliamente conocidas como LA NOCHE CROSS, todos los 3er viernes de cada mes, como veníamos haciéndolo desde hacía ya varios años.

La respuesta no se hizo esperar….Nos recibieron con los brazos abiertos y a nuestra disposición todas las comodidades del lugar, sobre todo el maravilloso camarín con espejos para cambiarse y algo que a más de una nos despertó inquietudes: el ESCENARIO.

Luego concurrimos a un bar llamado BADEN POWELL, en San Telmo, chiquito pero muy acogedor.


Le siguió MANHATTAN BAR, en la zona de Constitución...y luego volvimos al barrio de San Telmo, para disfrutar de la calidez de ROSA DE LOS VIENTOS Bar y Resto durante todo el año 2015.
El año 2016 nos ha encontrado con un nuevo sitio, con un ambiente impecable...JUNGLE BAR

Así surgió LA BANDA DEL GOLDEN CROSS!
Enumerar a todas y cada una de las personas que hicieron algo por el grupo sería largo. Simplemente:
GRACIAS TOTALES!!!!!!

Mirna Ladyrouge
Buenos Aires - Argentina



Esperamos algún día viajar desde España y conocerlas!
Muchas gracias Mirna & compañia por vuestra gran labor y por hacer del crossdressing en Argentina una ilusión para tantas personas!!!

1 comentario:

  1. Dafni....

    Muchisimas gracias por compartir esta "historia" con todos tus lectores!
    Realmente me llena de orgullo que nuestro Grupo se conozca en otras latitudes y ojala la experiencia acumulada pueda servir para ayudar a mas chicas cross a agruparse y lograr mas cosas.
    Te felicito por la tarea que llevas en España y sinceramente me encantaria conocerte personalmente.
    Te mando a ti y a todas las "Dafni´s Girls" un beso enoooorme desde Argentina

    MIRNA LADYROUGE

    ResponderEliminar