martes, 6 de mayo de 2014

PRIMERA VEDETTE TRANSEXUAL


La Coccinelle no fue la primera en operarse, pero si la primera estrella de fama mundial que se transformó en ícono y musa de la causa transexual.

Nació el 23 de agosto de 1931 y fue registrada por sus padres con el nombre de Jacques Charles Dufresnoy. Nació en un cuerpo equivocado porque a la vista de todo el mundo era un hombre pero ella se sentía muy mujer.

Gozaba de un talento femenino espectacular, es por eso que en 1953 debutó como cantante y estrella con el nombre Jacqueline-Charlotte Dufresnoy en el celebre cabaret parisino “Chez Madamme Arthur”.


En 1958 consiguió ser la mujer que siempre había sido sometiéndose a una vaginoplastía en Marruecos. Aunque ella no fue la primera en someterse a esta cirugía, si fue la primera vedette famosa en intervenirse.
Antes de la operación, y siendo todavía hombre, se había dedicado como artillero del ejercito militar francés.

Tras deshacerse del cuerpo de hombre, contrajo matrimonio hasta en 3 ocasiones y era un secreto a voces que nadie podía resistirse a sus sensuales y evidentes encantos.

Al conseguir la intervención que tanto deseaba se convirtió en una gran defensora de la causa transexual hasta los últimos días de su vida. Es por eso que fundó la asociación “Devenir Femme” para poder ayudar a todas aquellas personas que desearan cambiar su sexo. También participó en fundar el centro de ayuda, investigación e información de la Transexualidad e Identidad de Género.

Grabó discos, participó en películas y realizo numerosas giras teatrales.

La Coccinelle falleció el 9 de octubre de 2006 dejándonos un gran legado a todos los transexuales del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario