martes, 29 de julio de 2014

SIMBOLOGÍAS TRANSEXUALES

Hoy os quiero hablar del símbolo y de la bandera que representa a nuestro colectivo. Es importante aprender y saber los colores que nos definen y su significado.
Es una simbología relativamente nueva, y aun hay muchas personas que la desconocen. Anteriormente utilizábamos la bandera del colectivo LGBT, donde formamos parte del grupo. 
Pero a simple vista podemos ver, que la trasexualidad va mucha más allá de un simple agrado o amor por el mismo sexo o ambos sexos. Es totalmente un cambio que solo las personas transgénero pueden sentir y vivir lo que realmente es. 


SÍMBOLO

El símbolo utilizado para identificar personas cds, travestis y transexuales consiste en mezclar la flecha apuntando hacia el extremo superior derecho que representa al hombre con la cruz en la parte inferior del círculo representando el símbolo femenino.
Así de esta manera conservamos la parte masculina con la femenina. Esa unión que crea un ser único y extraordinario.





BANDERA

Otro de los símbolos importantes es la bandera del transgénero.
Fue diseñada por Monica Helms, una mujer transexual, presentada por primera vez en el año 2000.
La bandera esta creada con mucho significado y acorde a los sentimientos de este gran colectivo.       Consiste de cinco bandas horizontales: dos de color celeste, dos rosas y una blanca en el centro.
Y solo hace un par de años que ha empezado a darse a conocer como tal.
La autora de la bandera la define de la siguient manera:
- La banda celeste representa el color tradicional que se utiliza para los bebés barones.
- La banda rosa el color de las niñas.
- Y la blanca en el centro para quien se encuentre en transición, los que desean mantenerse neutrales, o prefieren mantener ambos sexos. La forma en la cual esta diseñada permite que sin importar el lado que se use, o como se mire, siempre será correcta.
Tratando así, de simbolizar esta bandera a la propia persona y su propio ser.



Espero que os haya gustado, como estamos en una sociedad donde hay que diferenciarlo todo y etiquetarlo,porque no hacerlo de la mejor manera?
Que opináis???

2 comentarios:

  1. A mi em produeix la sensacio que expressa una barreja de sexes.D'algu que es mig home, mig dona. Per la gent que compartim ambdos sexes esta be pero per una persona que a ha canviat totalment de sexe no te massa sentit.

    ResponderEliminar
  2. me gusta, y si soy como soy por que me gusta sentirme asi, me agrada la simbologia del signo identificativo y los porques de los colores y forma de la bandera y sin ser enemigo de nadie tampoco me considero ningun apendice de nadie.

    ResponderEliminar